Consejos para fortalecer tus amistades en tiempos de pandemia

El contacto virtual puede reforzar las relaciones amicales, golpeadas por el aislamiento y el efecto de la nueva normalidad. Descubre cómo hacerlo.
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/amistades-en-cuarentena.png

La pandemia puso a prueba muchas amistades, provocando que algunas relaciones que eran incipientes, más superficiales, se hayan consolidado; mientras que otras, de más tiempo, pasaran al olvido.

En el marco del Día de la Amistad, que se celebró este 30 de julio, aprende cómo crear, cultivar y reforzar este tipo de lazos. Aprovecha las llamadas y redes sociales.

Evita salir a reuniones y ponte en contacto con tus amigos a través de llamadas o un simple “¿Cómo estás?” por mensaje. Así puedes iniciar conversaciones cotidianas.

Comparte momentos.

Ver series y películas por separado y luego hablar de lo que más les gustó. Otra opción es enviar regalos, fotos o manualidades vía delivery, demostrando que siempre tienes en mente su amistad.
Desahógate.

Saber que cuentas con alguien de confianza que puedes llamar para compartir tus preocupaciones es muy importante para salir del encierro psicológico. Según expertos, ese apoyo también contribuye a mejorar tu salud.

Tecnología al alcance.

Para comunicarte con amigos puedes utilizar aplicativos como Zoom, WhatsApp, Houseparty, Discord, entre otros. La tecnología también se volvió importante para conocer a nuevas personas.

Cinco claves para una buena amistad:

∞Se honesto y no tengas miedo de demostrar quién eres realmente.

∞ Reconocer que en ocasiones tendrán opiniones y perspectivas distintas.

∞ Preocúpate siempre por tus amigos y saca tiempo para contactarlos

∞ Si te cuentan un secreto, no lo divulgues. Ser amigos es ser confidentes.

∞ Cultiva la amistad a través de los detalles (mensajes, presentes, entre otros).