Consejos para evitar contagios al momento de usar ascensores

En tiempos de covid-19, se debe tener especial cuidado con los espacios cerrados. Por esta razón, sigue estos consejos para utilizar el ascensor.
25 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/extremo-cuidado-al-usar-el-ascensor-en-tiempos-de-covid.png

El coronavirus se trasmite con mayor frecuencia en espacios cerrados, con poca ventilación y donde es difícil mantener la distancia social. Los ascensores, ya sea del trabajo o del departamento, cumplen estas circunstancias; además de ser lugares que implican el contacto con superficies
que han sido recientemente tocadas por otros.

Las gotículas expulsadas por personas infectados a través de la tos o los estornudos pueden contagiar a otros ocupantes, incluso sin la necesidad de compartir ascensor porque el virus queda suspendido en el aire. Ante este panorama, sigue estos seis consejos para evitar contagios en este tipo de ambientes.

Tips de cuidado

∞ Mantener la distancia de seguridad de dos metros si el ascensor es grande. En caso contrario, esperar a que esté vacío para tomarlo.

∞ Evitar tocar los botones con las manos. Se recomienda utilizar el codo, cubrir los dedos con un pañuelo o usar las llaves.

∞ Llevar siempre mascarilla, aunque estés solo en el espacio. Evita quitarte el elemento de protección hasta después de llegar a casa.

∞ Si vives o trabajas en un piso que no es muy elevado y no tienes problemas de movilidad, utiliza de preferencia las escaleras.

∞ Lávate las manos antes y después de salir durante al menos 20 segundos. De lo contrario, opta por usar alcohol en gel o medicinal.

∞ Desinfectar el ascensor varias veces al día, en especial los botones, barandas y otros puntos de contacto.