Consejos para dictar de forma correcta clases online

Para motivar al estudiante, docente debe hacerlas de no más de 30 minutos, usar vídeos complementarios, realizar concursos online, entre otros.
17 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/enseñar-clases-online.png

Los maestros de hoy tienen un gran desafío: despertar el interés de su estudiante. Para captar su atención, nada mejor que aplicar estrategias que consigan aumentar la participación de los alumnos desde sus casas.


¿Cómo podemos motivar a los escolares? La incorporación de estrategias didácticas es una excelente herramienta. Franco Chamochumbi, de la plataforma escolar Blended, menciona cuatro estrategias didácticas:

1. Clases cortas de 30 minutos: Los jóvenes hoy en día consumen contenidos digitales en diferentes cantidades, velocidades y con diferentes intervalos. Por ello, es difícil estar sentados frente a una pantalla más de media hora.


2. Usar vídeos o podcasts complementarios: En internet podemos encontrar vídeos muy interesantes de especialistas y profesionales de distintos temas. Algunos con contenidos de calidad como documentales de DW español o de History Channel publicados en Youtube.

3. Lecturas online: Se pueden crear pequeños círculos de lectura en cada clase virtual y motivar a los alumnos a seguir aprendiendo a través de los libros de manera divertida. En la web de Blended (https://blended.com.pe/) pueden encontrar un resumen de los mejores libros online gratuitos.

4. Concursos online: Otra forma de motivar a los escolares es con los concursos o dinámicas online. Hay herramientas como Kahoot, Quizlet o Quizizz, que te permiten desarrollar cuestionarios muy divertidos.