Consejos para ayudar a tus mascotas tras el fin de cuarentena

El regreso a la "nueva normalidad" afecta a los humanos, pero también a los perros y los gatos que vuelven a quedarse solos en casa. Aquí te enseñamos cómo ayudarlos.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mascotas-en-cuarentena.jpg

Regresar al trabajo presencial después de 107 días de estar confinados en sus viviendas no solo afecta a las personas, sino también a sus mascotas. Ese efecto negativo de la “nueva normalidad” repercute sobre todo en los perros, ya que se ven privados de golpe de la atención y compañía que tenían en todo momento.

De acuerdo a especialistas, si la separación es brusca, el perro—un animal sociable por naturaleza— puede desarrollar ansiedad, frustración o depresión aguda.

Entre los signos característicos de estos problemas figuran llorar, ladrar, destrozar los muebles e incluso hacer sus necesidades dentro de casa.

¿Cómo prepararlos?

Hacer un desconfinamiento gradual: Dejarlos solos por ratos en otra habitación de la casa. Hay que tratar de que no lo asocie a un castigo.

Establecer un nuevo horario: Adecuar sus salidas a como era antes de la cuarentena. Dejar alimento y juguetes de su agrado cuando se quede solo.
Mantener la actividad física: Los perros necesitan jugar y salir todos los días, estén o no en cuarentena.

Respetar sus horas de descanso: Perros y gatos requieren sus horas para descansar, especialmente si hay niños en casa.

Evitar los castigos: Espera a que se adecúe al nuevo modo de vida. Entiéndase por castigo a un llamado de atención con voz contundente. En el caso de gatos, conejos, hurones y reptiles, la vuelta a la normalidad será menos complicada porque recuperarán la privacidad que habían perdido con el aislamiento social.

Los gatos son animales muy territoriales, por lo que requieren tener acceso a lugares elevados para tener un momento a solas.