Consejos para ahorrar el gas del hogar al momento de cocinar

Ya sea que uses GLP o gas natural, sigue estos consejos para que el consumo de este servicio te salgo a cuenta y puedas ahorrar unos soles.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/como-rendir-el-gas-de-la-cocina.png

Es hora de ajustar el bolsillo. La crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 obligó a que miles de familias buscaran alternativas para reducir los gastos en sus respectivos hogares, como, por ejemplo, ahorrar en el consumo de balones de GLP o gas natural. Aquí te mostramos algunas pautas que debes seguir.


1.- En la cocina:

∞ Si no cuentas con un calentador de agua, asegúrate de calentar únicamente la que necesitas para bañarte. Mientras más agua, el consumo de gas será mayor.


∞ Utiliza recipientes de metal, de preferencia acero inoxidable, para aprovechar el fuego al máximo al cocinar. Además, mantén las ollas tapadas.

∞ La llama de la estufa debe ser del tamaño apropiado y ser color azul, ya que si es amarilla no se está aprovechando toda la potencia del gas.

∞ Limpia regularmente las hornillas, porque si están sucias o se tapan consumen 10% más combustible. ∞ No abrir el horno cuando se está cocinando. Otro consejo es aprovechar el calor residual para terminar de cocinar.

2.- En el baño y con lavadora:

∞ Si tienes terma a gas natural apaga el piloto cuando no lo estés utilizando, a fin de evitar consumir el recurso de forma continua.

∞ Los baños de agua caliente con terma deben ser rápido, de seis minutos a lo mucho.

∞ Optar por utilizar solo el programa de agua fría de la lavadora y dejar de lado la opción de agua caliente para reducir el consumo de gas.

∞ En invierno forrar con material aislante las tuberías de agua caliente que están a la intemperie. Esto evitará que el agua se enfríe rápido y no consuma tanto gas.