Consejos para acabar con los dolores de hombro

Ejercicios prácticos para apaciguar esa molestia en esta época de pandemia. Sea constante y conseguirá un hombro más funcional y fuerte.
3 Julio, 2020
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Muchas personas por una mala fuerza, un tirón involuntario o una mala posición a la hora de dormir, sufren de una molestia denominada hombro doloroso.

Si bien, usted puede emplear algún desinflamante o analgésico, qué mejor que unos ejercicios básicos para aliviar esa molestia. Sea constante y conseguirá un hombro más funcional y fuerte.

Deberá realizarlos dos veces al día, dedicándoles aproximadamente 15 minutos cada vez. Empiece con 10 repeticiones de cada ejercicio y aumente progresivamente, a su ritmo.

PENDULARES

Posición: Tronco ligeramente inclinado hacia delante, brazo sano apoyado en una mesa o pared. Ejercicio: Dejar que el brazo lesionado se balancee, describiendo pequeños círculos en ambos sentidos y, posteriormente, realice movimientos pendulares delante-atrás y derecha-izquierda.

ELEVACIÓN DEL BRAZO

Posición: Tumbado sobre la espalda, codo a 90 grados de flexión. Ejercicio: Elevar el brazo por encima de la cabeza, manteniéndolo cerca de la misma. Ayúdese con la mano del brazo sano, llevándolo lo más arriba posible. Desciéndalo lentamente con el codo flexionado.

SEPARACIÓN DEL BRAZO

Posición: De pie, con los brazos ligeramente separados del cuerpo y sosteniendo un bastón, hombros corregidos (alineados a la misma altura).
Ejercicio: Realizar la separación del brazo lesionado, empujando de forma lateral el bastón hacia arriba con la mano del brazo.