Consejo Regional de Lambayeque declara persona no grata al presidente Francisco Sagasti

El pedido fue hecho por el consejero, Manuel Huacchillo Gonzáles.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti.jpg

Se cansaron. El Consejo Regional de Lambayeque declaró por unanimidad como una persona no grata al presidente de la República, Francisco Sagasti, y a todo su Gabinete Ministerial, por la total “indiferencia” del Ejecutivo para mitigar los estragos de la pandemia del coronavirus en esta región del país.


También te puede interesar: Sagasti es un servil y no quiere quitarles un sol a sus patrones, dice Luna

El pedido fue hecho por el consejero, Manuel Huacchillo Gonzáles, quien, durante la sesión del Consejo, adujo que la imposición contra el jefe de Estado representa el sentir de la población lambayecana.


“Es importante que el país conozca que la población de Lambayeque está indignada por la enorme indiferencia del gobierno central con la región. Hemos recogido el clamor y el sentir de rechazo de la población para declarar persona no grata al presidente Sagasti y al equipo ministerial”, dijo durante su intervención en la sesión del pleno.

Para Huacchillo Gonzáles, el Ejecutivo de Sagasti se burla de Lambayeque, cuando envía delegaciones técnicas que “solo ofrecen” y no resuelven las problemáticas de la región norteña.

Envían delegaciones para paliar la situación y poder aparentar que se preocupan por nosotros, ofrecen y no resuelven nada, eso es una burla””, aseveró.

También te puede interesar: Congresista Meléndez anuncia que denunciará constitucionalmente a Sagasti por ley Fonavi

Asimismo, el funcionario cuestionó severamente al Gobierno central por incumplir la promesa de implementar dos plantas de oxígeno medicinal en la región.

“No podemos permanecer en una actitud complaciente o de espera, nosotros no pedimos migajas, también somos peruanos y aportamos al erario nacional”, aseveró.

Tras exponer sus ideas, el consejero regional pidió que el Ejecutivo no se olvide de la región Lambayeque, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Es por eso que yo le pido al presidente que se acuerde de nosotros, también existimos, en el mapa (del Perú) está Lambayeque, señor presidente”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: