Consejo de la Prensa Peruana pide que se transparenten reuniones del presidente Castillo

Tras la decisión del mandatario de no utilizar el Palacio de Gobierno, el CPP exige transparentar los actos gubernamentales "a la que está obligado un gobierno democrático".
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/presidente-Castillo-Exitosa.jpg

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su preocupación por el “secretismo” con el cual se desarrollan las reuniones del presidente de la República, Pedro Castillo, y pide que transparenten los actos gubernamentales, tal como lo exige la ley.


A través de un comunicado difundido en redes sociales, indicaron que en vista de que no se están utilizando las instalaciones de Palacio de Gobierno, no se sabe con certeza dónde despacha el mandatario, “lo cual limita la transparencia a la que está obligado un gobierno democrático”.

“La Ley 28024 y su reglamento, el Decreto Supremo 120-2019-PCM, que regulan la gestión de intereses, obligan a transparentar el detalle de las reuniones en el ejercicio de la función pública”, señaló.


También puedes leer | Alva a Castillo: Asuma su rol de presidente y deje de tomar decisiones que solo traen más confrontaciones

“El artículo 16 de la ley exige que las instituciones públicas, entre ellas la Presidencia de la República, deben contar con un registro de visitas en línea en el que se consigne información sobre los visitantes que reciben funcionarios públicos, como nombres e identificación, a quién se representa, el motivo de la reunión y la hora de ingreso y salida. Esta información debe publicarse de manera transparente en el portal web de cada entidad”, añadió.

En esa línea, dicha institución exhortó a Castillo Terrones y a todos los funcionarios público a que transparenten sus reuniones y despachos, además, solicitó que se reabran las salas de prensa de las dependencias del Estado, cerrados por la pandemia de covid-19, a fin de fomentar la transparencia de las gestiones.

“Asimismo, esta institución pide que se reabran las salas de prensa de las dependencias del Estado, cerradas a raíz de la pandemia, para fomentar la transparencia de los actos gubernamentales”, sentenció.

Más en Exitosa