Consejo de Ética del CAL suspende por un año la colegiatura a Pedro Chávarry

La sanción contra el exfiscal de la Nación fue acordada por Órgano del Colegio de Abogados de Lima.
27 Noviembre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Pedro-Chávarry.jpg

El fiscal supremo Pedro Chávarry continúa siendo noticia. En esta ocasión, el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió por mayoría suspender por un año la colegiatura del exfiscal de la Nación.

Esta medida se logró gracias a los votos a favor de los consejeros Víctor Alfonso Alhuay, Víctor Yamunaqué Gómez y María Catalina Vera Tudela, mientras que en contra lo hicieron Juan Manuel Salazar y Andy Carrasco, según informó La República.

“La denuncia contra Pedro Chávarry fue porque había faltado en diversas oportunidades, negando vínculos con César Hinostroza, [y] un abogado [al] estar mintiendo, hace quedar mal al gremio, lo que es una falta ética. Sobre eso gira todo”, explicó a La República el expresidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala.

Es justo precisar que el proceso que se inició contra el fiscal supremo se debe a su presunta vinculación con Los Cuellos Blancos del Puerto, en donde se indicar que formaría parte de una organización criminal, junto a magistrados importantes del sistema nacional de justicia, como por ejemplo César Hinostroza.