Consejeros cuestionan al GRA por mal manejo de conflicto

Integrantes del CRA consideran que faltó prevención y diálogo con trabajadores de Construcción Civil. Pidieron aprender la lección.
20 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/gra2.jpg

Los consejeros Kimmerlee Gutiérrez, José Luis Hancco y Richard Cervantes cuestionaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por no haber tenido un manejo oportuno del conflicto social que durante los últimos días protagonizaron los trabajadores de Construcción Civil.

Coincidieron en señalar que al gobernador Elmer Cáceres y sus funcionarios les faltó capacidad de prevención y comunicación para evitar el descontrol de la protesta obrera.

No obstante, concluyeron que a partir de esta experiencia se deberían sacar algunas conclusiones para manejar reclamos similares.

En tanto que Kimmerlee Gutiérrez y José Hancco propondrán que el gerente  general del GRA, Gregorio Palma, asista al consejo regional para explicar detalles de cómo se manejó el conflicto.

Por su parte, Richar Cervantes se comprometió en supervisar el reinicio de las obras por las que protestaron los obreros.

Finalmente, la consejera de Camaná, Chriss Díaz, advirtió reclamos similares en Camaná y Chala.