Conoce si tu mascarilla realmente te protege contra el coronavirus

Elaborada con franela y varias capas, protege a la persona de no contagiarse de covid-19. Tiene hasta un 90% de impedir paso de fluidos y partículas.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/uso-correcto-de-mascarillas.png

¿Está seguro que esa mascarilla o cubreboca lo va a salvar de no contagiarse de Covid-19? Diversas pruebas de efectividad han revelado que estos protectores deben de ser lo más efectivos posibles para que el nuevo coronavirus, no ingrese al cuerpo a través de nariz o la boca.

Por ello, el Centro de Estudios por un Aire Limpio (CEAL) realizó pruebas a las mascarillas más comunes que se venden en diversas partes del país, y llegó a la conclusión que el modelo de mascarilla de franela, protegen hasta un 90% a la persona que la usa.

Giuliana Barrera, directora del CEAL, refirió que las normas internacionales recomiendan que las mascarillas tengan una protección alrededor del citado porcentaje, pero muchas no cuentan con este estándar.

Además de ser de un buen material, también debe ajustarse al rostro. En una de las pruebas se determinó que las elaboradas con polipropileno de 60 gramos por metro cuadrado, tiene una eficiencia de 70%, pero al no acomodarse adecuadamente su diseño al rostro, esta baja a 30%.

Hay también las mascarillas de poliéster de tejido plano, que ofrecen 73% de protección, pero al ser poco elástico en uno de sus diseños, esto se reduce a un 20%.