Conoce más sobre las nuevas pruebas moleculares que darán resultados en 40 minutos 

Esta nueva iniciativa permitirá brindar un tratamiento oportuno a los pacientes detectados con la covid-19.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ins-01.jpg

El Instituto Nacional de Salud (INS) accedió a que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) inicie el procesamiento de pruebas moleculares en sus instalaciones para identificar posibles pacientes contagiados con la covid-19. Conoce más sobre esta iniciativa que te permitirá conocer en solo 40 minutos si eres portador del coronavirus.

Te puede interesar: ¡Buena noticia! Prueba molecular hecha en el Perú posee sensibilidad del 92%

 


Esta buena noticia tiene lugar luego de que el INEN cumpliera con los requisitos solicitados por el INS para otorgar el visto bueno al proceso de las mencionadas pruebas. De acuerdo a información emitida por Neoplásicas, obtuvieron la constatación y certificación correspondiente que garantizará a los ciudadanos tener resultados más acertados.

Esta nueva iniciativa permitirá descongestionar el Instituto Nacional de Salud, dado que desde marzo hasta agosto del presente año se registraron demoras de hasta un mes en la entrega de resultados de los análisis por covid-19.

Ahora, se podrán procesar un total de 80 pruebas moleculares en un día, puesto que gracias a esta nueva modalidad de procesamiento, los resultados se conocerán en solo 40 minutos.

Esta metodología es completamente segura, dado que cumple con los criterios de calidad solicitados, permitiendo reducir las posibilidades de contagios entre pacientes y el personal que realiza las pruebas. Estos protocolos de bioseguridad cumplen con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Las personas que se encuentran hospitalizadas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas serán los primeros en acceder al descarte de covid-19 a través de este nuevo proceso para salvaguardar su integridad, ya que están dentro del grupo de riesgo.

Recuerda que si deseas obtener mayor información sobre el procesamiento de las pruebas moleculares en el INEN puedes comunicarte a través de sus redes sociales o su página web oficial https://portal.inen.sld.pe/

MÁS EN EXITOSA: