¡Atención! Conoce los nuevos horarios del Metropolitano, Línea 1 y corredores complementarios

Estos nuevos horarios regirán a partir de este sábado 6 de marzo.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/horarios-trasnporte-público.jpg

¡Atención! Luego de una semana de concluida la cuarentena, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó esta noche sobre los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao. Este nuevo itinerario regirá desde este sábado 6 de marzo.



  • El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 6 a.m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 6 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
  • Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 6 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
  • En tanto, el servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario establecido, de lunes a domingo de 5 a. m. a 9 p. m.
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU. Si el servicio se brinda entre las 9 p. m. y 4 a. m. solo se podrán trasladar las personas que presten servicios esenciales, cuenten con pase laboral vigente e identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto con su respectivo boleto aéreo.

Puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti indicó cuándo los privados podrán adquirir la vacuna

Como se conoce, debido a la actual situación que vive nuestro país por la COVID-19, la ATU llama a la población para que continúe acatando las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno de Transición.


Asimismo, recordó que se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido. Es importante recordar desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Más en Exitosa