Conoce los nombres de los 5 congresistas que visitaron a Antauro Humala

La jefa del INPE indicó que los legisladores entraron al Penal de Ancón II con “fines de fiscalización", pero que utilizaron esta potestad para ejecutar coordinaciones.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Conoce-los-nombres-de-los-5-congresistas-que-visitaron-a-Antauro-Humala.jpg

Este viernes, se conoció el informe de Susana Silva, jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicando que desde que asumió el cargo el pasado 3 de setiembre, cinco congresistas de Unión por el Perú (UPP) han realizado una visita al sentenciado Antauro Humala.



Detalló que los legisladores entraron al Penal de Ancón II con “fines de fiscalización”, pero que utilizaron esta potestad para ejecutar coordinaciones de carácter político con Antauro Humala, ya que los parlamentarios tienen una prerrogativa especial que les permite entrar cualquier día para efectuar trabajos propios del cargo.

 Antauro Humala y sus visitantes


“En este caso en particular, estos congresistas han ingresado con fines fiscalización y han aprovechado ese espacio para tener conversaciones de naturaleza política, que no está permitido. Un espacio penitenciario no puede ser aprovechado para hacer política”, mantuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

También puedes leer: Frente Amplio, Frepap, Somos Perú y UPP están a favor de vacancia presidencial, afirmó Bazán

“Han ingresado al penal Ancón II los congresistas Jim Mamani, [Rubén] Ramos Zapana, Javier Mendoza, José Vega y la señora [María] Bartolo, esas cinco personas han ingresado a Ancón II desde el 3 de setiembre que estoy a cargo”, afirmó.

Por lo tanto, Silva mencionó las llamadas telefónicas de Humala Tasso y consideró que “ha utilizado mal un derecho” al efectuar coordinaciones políticas con sus llamadas telefónicas planeadas en el régimen carcelario que cumple.

La funcionaria precisó que estos hechos están “en proceso una investigación” y “que el propio consejo penitenciario del penal tiene que determinar cuál va a ser el resultado”,

“Estas consultas telefónicas tienen un tiempo determinado que son 5 minutos. Desafortunadamente, lo que ha ocurrido aquí es que se ha utilizado, mal utilizado, un derecho, una herramienta que es parte de un derecho”, mencionó.

“Nosotros hemos identificado efectivamente que el 10 de setiembre han habido este tipo de comunicaciones y ya está en proceso una investigación que el propio consejo penitenciario del penal tiene que determinar cuál va a ser el resultado”, comentó.

Finalmente, la titular del INPE señaló que ante estos hechos Antauro Humala podría ser aislado e incomunicado dentro del centro penitenciario en donde cumple condena de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción o arrebato de armas de fuego y daño agravado y secuestro agravado en el marco del ‘Andahuaylazo’.

También te puede interesar