Conoce el nuevo horario del transporte público en Lima Metropolitana desde el 31 de enero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratifica que el transporte público seguirá operando solo para las personas que realicen labores esenciales.
30 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/transporte-público.jpg

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que el transporte público en Lima Metropolitana y Callao podrá funcionar durante la inmovilización social obligatoria para personas que realicen labores esenciales.


Desde el 31 de enero, en el que dará inicio la cuarentena y otras medidas estrictas para enfrentar la segunda ola de Covid-19, el horario de transporte urbano será de 5 a.m. hasta las 8:00 p.m. Mientras que el taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

En el caso de los servicios que presta el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciarán operaciones a las 5:00 am y culminará a las 9 p.m.


También puedes leer: Ministro Elice| Cerca de 6 mil miembros de sanidad de la PNP recibirían vacuna contra la Covid-19

Durante el recorrido de las unidades autorizadas, es obligatorio que los pasajeros porten las herramientas de seguridad, como es la mascarilla y el protector facial. Asimismo, deberán respetar la distancia física fuera y dentro de los buses para evitar la propagación del virus.

Para verificar el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno, el personal de la ATU fiscalizará los puntos de partida del transporte público para ver el aforo permitido.

Se recuerda a las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular, tramitar un pase laboral y vehicular en la página web del Ministerio del Interior para poder circular duranta la cuarentena.

Más en Exitosa