Conoce el lugar donde se almacenará el primer millón de vacunas contra la Covid-19

Las autoridades confirmaron a Exitosa que vienen trabajando en las estrategias para garantizar la cadena de frío de las vacunas durante el traslado a otras zonas del país.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/contenedores.png

¡Atención! El ministerio de Salud reveló que el primer lote de vacunas de un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm serán guardadas en primera instancia en un almacén refrigerado de Cenares en el Callao, el cual tiene una capacidad para 12 millones de dosis.


Te puede interesar: Mazzetti sobre vacunas de Sinopharm: “Las fechas de llegada son aproximadas”

El local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) ubicado en la provincia constitucional del Callao será el espacio en donde se almacenará el primer lote de dosis de la vacuna contra la covid-19.


Es preciso resaltar que, ayer en un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que el Perú firmó un contrato de compra venta con la farmacéutica de Sinopharm por 38 millones de vacunas. Además, confirmó que el país adquirirá 14 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Por otro lado, Exitosa ingresó a los almacenes en donde llegarán las vacunas y se verificó que dichos espacios se mantienen a una temperatura de 3°C aproximadamente y que permitirán un almacenamiento seguro de las dosis que serán colocadas a los peruanos de diversas regiones del país.

Asimismo, se pudo corroborar que Cenares cuenta con diversas congeladoras y que sumadas a los conteiner podrán albergar hasta un total de 12 millones de vacunas sin problema alguno. El espacio que abarca cada almacén del Ministerio de Salud es de 300 metros cuadrados.

Finalmente, las autoridades confirmaron a Exitosa que se vienen evaluando las estrategias que se ejecutarán para poder trasladar las vacunas a todo el país, en especial a zonas alejadas del Perú en donde también se inmunizará a la población, tratando de mantener la cadena de frío que requieren las dosis.

MÁS EN EXITOSA