Conoce el informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

"470 personas recibieron la vacuna contra el coronavirus de manera irregular", manifestó el exministro Fernando Carbone, quien preside la comisión investigadora.
25 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/comision-investigadora.jpg

Esta noche, la comisión investigadora presentó el informe de la vacunación irregular contra la Covid-19 con el fármaco del laboratorio chino Sinopharm, donde están involucrados algunos funcionarios públicos, empresarios y más.


En la conferencia de prensa estuvo presente el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, y exministro de Salud Fernando Carbone, líder de la comisión investigadora, quienes anunciaron que 470 personas recibieron la vacuna contra el coronavirus de manera irregular, en el marco de la pandemia.

En su declaración, el ministro de Salud Óscar Ugarte destacó la participación de Carbone en la comisión sectorial y agradeció por la indagación realizada a los servidores públicos, que estuvieron involucrados en el caso, y acerca de cómo se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19,


También puedes leer: Vacunagate | Comisión investigadora recomendó evaluar denuncia constitucional contra Pilar Mazzetti

“Sean mis primeras palabras de agradecimiento a la comisión investigadora […] Nuestro profundo agradecimiento por el trabajo realizado y por lo que, sin duda, es un insumo fundamental para descubrir la verdad, reafirmar la transparencia que debe haber en todo acto público; pero quiero añadir a este agradecimiento mi felicitación por el trabajo realizado”, señaló.

Asimismo, indicó que, de las 3,200 vacunas entregadas fuera del ensayo clínico, 1,200 fueron solicitadas por la embajada china y 2,000 fueron recibidas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que era parte de verificar la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

Por último, explicó que, de las 2,000 dosis de vacunas, 58 fueron enviadas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y que éstas no han sido utilizadas hasta el momento.

Conoce el informe final de la comisión investigadora en este enlace.

Más información: