Conoce el horario del Metropolitano en el décimo día del Estado de Emergencia

En caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Sin-título-1-31.png

La Municipalidad de Lima informa a los usuarios que tengan la necesidad de desplazarse durante este periodo de emergencia para contener el avance del coronavirus (Covid-19) que, a partir hoy miércoles 25 de marzo, el horario del Metropolitano será el siguiente:

• Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5.30 a.m. a 8 p.m., en sus recorridos habituales.

• Las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 8 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.

Precisiones

Cabe precisar que durante el denominado toque de queda (a iniciarse a las 8pm hasta las 6 am) solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.

Sin embargo, se indicó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista.