Conoce cuáles son los 17 distritos de Lima que han reportado un incremento de casos Covid-19

El Mapa de Calor de Essalud revela que el aumento de casos Covid-19 en más de 10 distritos de Lima, es a causa de las aglomeraciones de personas en las playas.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/distritos-de-Lima-incremento-de-contagios-Covid-19.jpg

En los últimos días se ha reportado un incremento de contagios Covid-19 en 17 distritos de Lima. Específicamente las elevadas cifras se registraron entre el 4 al 10 de octubre, de acuerdo con el Mapa del Calor de Essalud.


En tanto, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, reveló que la razón por la que estos distritos presentan un alza de infecciones es debido a las aglomeraciones de personas en las playas de la capital.

“A nivel de Lima hay incrementos [de COVID-19] Son 17 distritos donde han aumentado los casos nuevos semanales. Hay varios que son balnearios como lo habíamos adelantado. Esto es preocupante porque esto puede replicarse a otros distritos con mayor población”, refirió.


También puedes leer: Las comunidades indígenas de la Selva Central implementan protocolos de bioseguridad para la reactivación del turismo

Según el cuadro presentado, entre los primeros distritos con más contagios son: Jesús María, Independencia, Mi Perú, San Miguel, Villa María del Triunfo, Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Comas, Rímac, Lurín, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa y Santa María del Mar.

Por ello, el especialista recomendó a la población no bajar la guardia. “Respeten las medidas de contra el COVID-19, para evitar un reborte”.

“Lo que estamos viendo es que están volviendo a hacer reuniones de todo tipo como sociales o religiosas. Esta mayor aglomeración e interacción de personas va a originar un incremento de casos que se va a reflejar en las próximas semanas. Entonces, para fines de noviembre lamentablemente vamos a tener un incremento de casos si no siguen las medidas dispuestas por el Gobierno”, señaló.

También, hubo un reporte de trece regiones del país con un incremento de contagios Covid-19.  Estas son: Ayacucho (92%) y Madre de Dios (73%).  Cersso también indicó que en 6 regiones los casos aumentaron entre 20% y 50%: San Martín (40%), Pasco (31%), Ucayali (24%), Puno (22%), Junín (20%), La Libertad (20%), asimismo en cinco regiones los casos aumentaron hasta 17%: Cusco (16%), Ancash (16%), Moquegua (11%), Piura (10%), Lambayeque (6%).

Más en Exitosa