Conoce cómo es la vacunación de adultos mayores a nivel nacional

A la fecha existen al menos ocho modalidades para este grupo. Hoy inicia inmunización de afiliados a seguros privados en la clínica Javier Prado.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Vacunacion-de-adultos-nacional.jpg

La vacunación contra la Covid-19 de adultos mayores continúa con fuerza a nivel nacional, a medida que llegan más dosis. Este proceso puede ser un poco confuso, ya que existen hasta ocho modalidades y varios cronogramas de empadronamiento, así que te explicamos su desarrollo.



  • Afiliados a EsSalud:

Los afiliados a este servicio son inmunizados en los nueve vacunatorios habilitados en Lima Metropolitana. Esta semana algunos incluso recibirán su segunda dosis, aunque EsSalud todavía no inicia esta labor en regiones. Según el cronograma, los mayores de 60 años deben actualizar sus datos del 26 al 30 de marzo en el portal “EsSalud te cuida”.

  • Pensión 65:

Los beneficiarios programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) han recibido sus vacunas en Lima, Loreto, Arequipa y San Martín. Con el propósito de que sus afiliados actualicen sus datos y puedan ser contactados, la institución también habilitó la sección “Registro de vacunación” en su página web (www.pension65.gob.pe/).


  • SIS y los que no tienen seguro:

El Ministerio de Salud comenzó la semana pasada la vacunación de este grupo en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. En tal sentido, la institución aclaró que aquellas personas que no figuran en los padrones y son vecinos pueden acercarse con su DNI a los vacunatorios para inmunizarse.

  • De seguro privado:

Hoy lunes 29 de marzo comienza la vacunación de adultos mayores afiliados a seguros privados, con EPS y con plan de salud prepago en clínicas. Esta primera jornada se realizará en la clínica Javier Prado, en San Isidro. Para ello, deberán actualizar sus datos previamente en la plataforma “Vacuna para todos” (vacunaparatodos.pe).

  • De las FF.AA. y la PNP:

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional efectúa a la fecha la inoculación de su personal en retiro. Esta última institución también habilitó la página “Nuestra gente” para actualizar sus datos.

  Un millón de dosis en abril

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recordó que en abril llegarán 200,000 dosis semanales de Pfizer, es decir, cerca de 800,000 en el mes. Estas dosis se sumarán a las 276,000 que tienen previsto que llegue de AstraZeneca, según el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

También puedes leer: Bono 600 | Desde hoy pagan en el Banco de la Nación a quienes no tengan cuentas ni celular