Conoce aquí los 5 mil puntos de vacunación contra la difteria y otras enfermedades

Está dirigida a niños, adolescentes, adultos mayores y gestantes.
8 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Conoce-aquí-los-5-mil-puntos-de-vacunación-contra-la-difteria-y-otras-enfermedades.png

Contra la difteria. El Ministerio de Salud (Minsa) instaló cerca de 5 mil puntos de vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación. Esta se inició ayer y continúa hoy domingo 8 de noviembre.



También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la campaña de vacunación contra la difteria

Esta jornada tiene como objetivo proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles. Como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.


A su turno, la licenciada María Ticona, titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, sostuvo que las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cercano a sus domicilios ingresando a este linkhttp://vacunacion2020.minsa.gob.pe/

En esa línea, pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña. Luego, acudir al punto de vacunación más cercanoAdolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores también podrán recibir sus respectivas dosis.

Además, exhortó a las personas a mantener los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19: distancia física de un metro entre cada persona, usar mascarilla y evitar las aglomeraciones en todo momento.

Las vacunaciones se desarrollarán en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, EsSalud, Ipress Privadas, Sisol, comités comunitarios covid-19, agentes comunitarios de salud y otros.

 Alarma

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, aseguró que no hay ninguna razón para generar una alarma nacional por la difteria. Tampoco es necesario una jornada de vacunación específica contra dicha enfermedad, agregó.

Asimismo, precisó que la alerta epidemiológica nacional que declaró el Minsa el último miércoles fue para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso.

“Fue una alerta epidemiológica, no son alarmas. Significa que todos los servicios de salud del país deben estar atentos. Y hasta el momento no se han identificado nuevos casos”, indicó Suárez.

“Entonces no hay ninguna razón para generar una alarma nacional. Ni es necesario hacer una jornada de vacunación específica para difteria en estos momentos”, afirmó.

Lo más visto en Exitosa