Conoce al perro rescatista ‘Bono’ que trabaja para rescatar al albañil en Cercado de Lima

Es el can más especializado que actúa en la zona del desastre.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/1-4.png

Tierna historia. Su nombre es Bono y es un perro rescatista que se encuentra trabajando para rescatar al albañil, quien quedó atrapado bajo los escombros después de que una casona – de la cuadra 9 de la avenida Abancay – se derrumbara.



También te puede interesar:¡Esperanzador! Cercado de Lima: Confirman latidos de albañil atrapado en derrumbe

El adorable animal lleva más de 20 horas – en el lugar de los hechos – desarrollando las acciones, en conjunto con los bomberos voluntarios, para alcanzar su objetivo: rescatar con vida al obrero de 50 años. Pero, ¿Cuál es su historia?


Cachorro

Cuando cumplió siete meses de nacido, el cachorro fue reclutado para operar en situaciones emergencia. Y así se ha mantenido trabajando en el Cuerpo General de los Bomberos con más de 9 años de trayectoria.

Sin embargo, Bono no es el único can que asiste en las labores de rescate que se está llevando a cabo en Cercado de Lima, pues está acompañado por otros canes, pero si es el más especializado.

Ecuador

Cabe recordar que en representación de nuestro país, Bono partió el 2016 al extranjero para integrar un equipo canino de emergencia, tras registrarse un fuerte sismo de 7.8 en la provincia de Manabí, en Ecuador.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por dicho terremoto.

Buenas noticias

¡Esperanzador! Confirman latidos. En la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Larry Lynch, comentó que siguen ejecutando labores de rescate y dijo que existen indicadores de que el afectado se encuentra con vida.

“Se podría tener una esperanza, no puedo afirmar nada pero hay vibraciones. Con este equipo, indican que hay movimiento leve. Se silencian sonidos de la calle o ruido, y escuchar solo lo que se quiere escuchar (al albañil). Estos equipos son especializados. La zona es complicada y estamos tratand0 de ubicarlo”, enfatizó.


En ese sentido,  Lynch resaltó que – aparentemente – con el tema de la respiración y latidos debajo de los escombros, existen indicadores de que el afectado se encuentra con vida. Por esta razón,  los bomberos están trabajando más de 20 horas para poder lograr su objetivo, agregó.

“Es un trabajo muy tedioso pero esperamos rescatarlo”, puntualizó desde el lugar de los hechos.

Mira el vídeo