Conoce a la estudiante ayacuchana que busca vacuna contra la Covid-19

Es el trabajo más importante para la ciencia mundial y la esperanza para la humanidad.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Conoce-a-la-estudiante-ayacuchana-que-busca-vacuna-contra-la-Covid-19.png

Lo cumplió. Desde pequeña soñaba con ser una gran científica y hoy, María de Grecia Cauti Mendoza, es una estudiante ayacuchana que estudia Biología y  viene buscando – junto a un grupo de especialistas – la ansiada vacuna contra la Covid-19.

También te puede interesar: Conoce al peruano que integra equipo científico que busca vacuna universal en China

Siento que es una de la experiencias más importantes de mi vida. A mi edad, aprendo cada día de científicos expertos y aporto con mis conocimientos para que el proyecto sea una realidad”, relató sobre su intenso y, a la vez, emocionante trabajo de casi doce horas diarias.

La estudiante peruana de 22 años de edad es becaria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) y cursa el décimo ciclo de la carrera de Biología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

María de Grecia Cauti Mendoza forma parte del grupo de científicos peruanos de la mencionaba casa de estudios que desarrolla – junto al laboratorio Farvet – la cura que pondrá fin a la pandemia de la covid-19 que afecta el mundo.

estudiante ayacuchana busca vacuna contra la covid-19
Estudiante ayacuchana que busca vacuna contra la Covid-19. Foto: La República

En el contexto actual, es el trabajo más importante para la ciencia mundial y la esperanza para la humanidad. “Los anticuerpos inyectados en conejos han tenido resultados positivos en Ica, sobre los avances en esta etapa de los ensayos”, contó.

Además, dijo que en los próximos meses se realizarán las primeras pruebas en humanos y  de lograrse buenos resultados, se convertiría en la primera vacuna desarrollada en el Perú.

COVID-19 EN EL PERÚ Y EL MUNDO

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del martes 14 de julio – a escala nacional había 330,123 casos confirmados de coronavirus, 12,054 fallecidos y más de 221 mil ecuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 13 millones de casos a nivel mundial, más de medio millón de muertes y alrededor de  7 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 135 272 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón de recuperados solo en su territorio.