¡Conmovedor! Dálmata reconoce a su dueño en cajón fallecido por covid-19

Este enternecedor hecho ocurrió en Talara, ubicada en la región de Piura.
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Conmovedor-Dálmata-reconoce-a-su-dueño-en-cajón-fallecido-por-covid-19.jpg

¡Conmovedor! Acompañó a su amo hasta el final. Un perro de raza Dálmata reconoció a su dueño fallecido por covid-19, identificado como Juan Quevedo Morales, a pesar de que estaba dentro de un cajón y le dio el último adiós a su manera. Este enternecedor hecho ocurrió en Talara, ubicada en la región de Piura.

También te puede interesar: ¡Innovador! Chile adiestra perros policías para detectar enfermos de covid-19

Como se observa en el vídeo, los restos de Quevedo Morales ya estaban en la carroza fúnebre cuando el can se acerca, mueve la cola y se posa encima del ataúd. Dentro del automóvil, el perrito se mueve en círculos sobre el féretro buscando a su antiguo dueño, demostrando su cariño y afecto al hombre que lo cuidó por casi 7 años.

Cuando abrieron la carroza, el perrito no aguanto más y se subió al cajón. Donde lo buscaba y lo olfateaba y no quería bajarse de allí“, cuenta un pariente. Cabe recalcar que los familiares del fallecido se harán cargo de la mascota.  Juan Quevedo murió víctima del covid-19, su hermana Rosa también perdió la batalla contra la pandemia. Ambos fueron sepultados el mismo día en el distrito de Negritos, en Talara.

“Lo acompañó hasta lo último”, puntualizó su pariente.

También te puede interesar:Consejos para ayudar a tus mascotas tras el fin de cuarentena

COVID-19 EN EL PERÚ Y EL MUNDO

HoLa Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del lunes 20 de julio – a escala nacional había 353,590 casos confirmados de coronavirus, 13,187 fallecidos y más de 241 mil recuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 15 millones de casos a nivel mundial, más de 600 mil muertes y alrededor de 8 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 140.534 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón y medio de recuperados solo en su territorio.