Conmemoran Mes de la Historia Afroamericana

En el ICPNA de Miraflores y Lima Centro
17 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Conmemoran-Mes-de-la-Historia-Afroamericana.jpg

Como parte de su labor de proyección educativa y cultural, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) se suma a la celebración estadounidense que conmemora el Mes de la Historia Afroamericana, con una serie de actividades que se realizarán durante febrero con la intención de reconocer la contribución de los ciudadanos afroamericanos, a través de su lucha por la libertad e igualdad en los Estados Unidos.

La conmemoración iniciará el 17 de febrero con la exposición bibliográfica: Legado de los afrodescendientes en Norteamérica que durará hasta el 21 del mismo mes. Mientras que el miércoles 19 a las 6:30 p.m. se realizará la conferencia: Derechos civiles conseguidos por la comunidad afroamericana a cargo de Owan Lay, experto en políticas públicas, y auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, ambos en la Biblioteca Estuardo Núñez Hague ubicada en la sede ICPNA Miraflores.

El “Black History Month” tiene su origen en 1926, cuando el historiador Carter G. Woodson estableció la segunda semana de febrero como la Semana de la Historia Negra. En 1976, al cumplirse el Bicentenario de la Independencia de Estados Unidos se oficializó la celebración durante febrero, y se remarca la lucha de los derechos civiles y los aportes para una cultura de paz a través de la enseñanza de la historia de los afroamericanos en los colegios y las universidades, celebrándose distintos eventos en todos los Estados Unidos.