Conmebol ratificó que la Libertadores y Sudamericana terminarán de jugarse

Alianza, Binacional, Melgar y Sport Huancayo seguirán en carrera en los torneos continentales.
25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/libertadores22.png

Si alguien tenía alguna duda, ya puede estar más tranquilo. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que los dos torneos continentales de clubes terminarán de jugarse de todas maneras.

“Hace más de dos meses atrás, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Sudamericana. Ahora estamos de vuelta a la oficina, para hacer que puedan jugarse esos torneos lo más pronto posible”, publicó en Twitter.

Está claro que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes. “Estamos trabajando con la única obsesión que la pelota siga rodando, trabajando con orden: salud como prioridad y después la competición”, agregó el directivo.

El protocolo incluye que todos los jugadores, el comando técnico y gente que trabaja con el primer equipo tendrán que pasar por los test de COVID-19. Las cosas que estarán prohibidas son escupir en el campo y cambiar de camiseta con el rival.

En cuanto a las reglas, se permitirán cinco cambios en la lista de los equipos al momento de reiniciarse el campeonato. Para octavos, cuartos y semifinal, solo se podrán hacer tres variantes.

Los equipos peruanos que están en competencia en la Copa Libertadores son Alianza Lima y Binacional. En la Sudamericana, Melgar y Sport Huancayo siguen en carrera.