Conmebol evalúa una doble sanción a Lionel Messi

El jugador no recibiría los dos años de sanción según el reglamento, sino que le impondrán una multa económica.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/dec.jpg

Alejado de los terrenos de juego y los reflectores, Lionel Messi disfruta sus vacaciones en alguna playa junto a su familia tras obtener el tercer lugar de la Copa América, premio (medalla de bronce) que no recogió por su bronca tras ser expulsado junto al chileno Gary Medel, situación que lo llevó a llamar corruptos a los componentes de la Conmebol.

Justamente este ente sudamericano ha tenido reuniones en los últimos días para estudiar las declaraciones de la ‘Pulga’. El segundo vicepresidente de la Conmebol y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, habría intercedido por el capitán de la albiceleste y enviado una carta para respaldarlo. Se dice que habría pedido algunos despidos por los errores arbitrales.

Sin embargo, en la junta consideran que el ‘10’ no puede quedar impune por su actuar. En principio, la tarjeta roja que vio ante Chile le costaría dos fechas de suspensión, las cuales deberá cumplir en las primeras fechas de Eliminatorias. A falta del sorteo del fixture, Argentina aún desconoce sus rivales.

En cuanto al incumplimiento del artículo siete de los estatutos de la Conmebol por “comportarse de manera ofensiva”, el jugador no recibiría los dos años de sanción según el reglamento, sino que le impondrán una multa económica.