Conmebol confirmó que selecciones nacionales podrán convocar a 28 futbolistas para Copa América

Cabe resaltar que solo 23 jugadores serían convocados para la Copa América. Sin embargo, este viernes, la Conmebol permitió que cinco futbolistas más integren sus listas.
28 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/copa-america-brasil.jpg

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó, a través de un comunicado, que las selecciones nacionales podrán convocar cinco jugadores más a su lista para la Copa América 2021. En total, serán 28 convocados por país.

MIRA: Colombia: Excluyen a James Rodríguez de duelos contra Perú y Argentina por las eliminatorias

“La Dirección de Competiciones de Selecciones de CONMEBOL informó que se aumentará a 5 la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscritos para participar de la CONMEBOL Copa América 2021“, indicó el máximo ente del fútbol sudamericano.

Debido a la pandemia de la COVID-19, la Conmebol decidió brindarle la oportunidad a las selecciones nacionales de convocar a más futbolistas, si algunos de los ya convocados resultan infectados por el nuevo coronavirus.

“La CONMEBOL toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia”, agregó el comunicado.

MIRA: Gianluca Lapadula llegó al Perú y ya entrena con sus compañeros en la Videna

Si bien la lista de convocados aumentó, los 28 no podrán salir en lista para los partidos, ya que los comandos técnicos deberán decidir quienes serán los titulares y suplentes de cada partido.

“De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, reiteró la Conmebol.

MÁS EN EXITOSA