Congreso y Ejecutivo se reunirán para coordinar acciones contra el COVID-19

Junta de Portavoces del Congreso aceptó invitación de la primera ministra Violeta Bermúdez.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Congreso-y-Ejecutivo-se-reunirán-para-coordinar-acciones-contra-el-COVID-19.jpg

¡Atención! La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, reveló que, en la Junta de Portavoces del lunes 1 de febrero, se aceptó la iniciativa para realizar una reunión con representantes del Poder Ejecutivo a fin de coordinar acciones en  torno al manejo de la pandemia y colaborar en el proceso de vacunación contra el COVID-19.



También te puede interesar: Covid-19 | Bono de S/ 600 para familias vulnerables se entregará a partir del 17 de febrero

En conversación con ‘TV Perú’, la titular del Legislativo dijo que de esta manera se está atendiendo a la invitación realizada por la premier Violeta Bermúdez.


“Hemos aprobado la propuesta, hubo la voluntad de la mayoría de bancadas en la Junta de Portavoces de tener esa reunión de consenso. Creo que ese es un buen gesto para concertar medidas de cara a implementar lo mejor para el manejo de la pandemia”, refirió Vásquez Chuquilín.

En otro momento, la presidenta del Parlamento anunció que, tras la reunión de la Junta de Portavoces, se aprobó también la agenda que se llevará a cabo en el próximo Pleno.

Señaló que se pondrá en debate la segunda votación de la reforma constitucional para eliminar la inmunidad parlamentaria.

También te puede interesar: Ministro Neyra sobre marchas contra cuarentena: “No se han respetado las medidas sanitarias”

Vásquez indicó que existió un “amplio consenso” en la Junta de Portavoces para implementar temas en la agenda que responden a propuestas y demandas de la población, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Es menester recalcar que entre otros temas, que serán puestos a discusión, está la regulación de la doble contratación de médicos, que es necesaria para enfrentar la pandemia; el teletrabajo, entre otros.

Otras noticias en Exitosa: