Nelson Manrique: “Congreso y Ejecutivo deben dejar de jugar a la ‘guerrita’ y madurar”

Analista político sostuvo que si el Parlamento aprueba vacancia de Vizcarra “sería un gran desprestigio”. Solicita investigar a Merino por llamadas a las FF.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Congreso-y-Ejecutivo-deben-dejar-de-jugar-a-la-‘guerrita’-y-madurar”.jpg

Por: Harry Gordillo A.



El analista político Nelson Manrique pidió al Poder Ejecutivo y al Legislativo “dejar de jugar a la guerrita” y actuar con madurez ante la actual situación de crisis política por el pedido de vacancia del presidente Martín Vizcarra, tras los audios donde se le escucha coordinar con sus secretarias sobre la estrategia legal por el caso ‘Richard Swing’.

Manrique manifestó que si el Congreso procede a vacar a Vizcarra, “sería un gran desprestigio” para dicha institución. Además pidió investigar al titular del Parlamento por las llamadas a mandos militares cuando se veía la moción de vacancia.


“Hay 200 personas muertas al día por la pandemia, pero nuestros honorables representantes están jugando a la guerrita y es una tremenda irresponsabilidad, tienen que comportarse de manera madura y a la altura. Quedan 11 meses de gobierno y después Vizcarra puede ser enjuiciado y eso sería lo sensato. No tienen que ahondar en otra crisis más que va a tener un costo social grande para el país”, apuntó Manrique a Diario Exitosa.

También te puede interesar: Así informó la prensa internacional la moción de vacancia contra Vizcarra

El especialista señaló que si el mandatario Martín Vizcarra mantiene su discurso confrontacional podría traer como consecuencia la vacancia a manos del Congreso, lo que significaría “un desprestigio” para la citada institución.

“El problema del presidente del Vizcarra es el discurso confrontacional que tuvo y unió a un Congreso dividido. Si el presidente sigue manejándose tan torpemente y mal, va a prosperar la vacancia. Pero si es inteligente debe tomar un diálogo con el Parlamento, pero si lo vacan sería un gran desprestigio para el Congreso. La demanda competencial a mi modo de ver debe ser admitida por el Tribunal Constitucional”, expresó.

Investiguen a Merino: Manrique resaltó que el Congreso debería investigar a su presidente por presunta sedición al llamar a mandos militares para pedir apoyo ante posible vacancia. “Lo fundamental es el intento de sedición de Merino y lo más miserable de llegar a ser presidente de golpe. El Parlamento tiene que investigar y eso debe terminar en el desafuero de Merino”, indicó.