Congreso verá hoy rectificación a ley que exonera IGV a alimentos básicos

La propuesta del Ejecutivo es exonerar del IGV al pollo, los huevos de gallina, el azúcar, las pastas sin cocer y el pan.
12 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Congreso-ley-IGV-exitosa-noticias.jpg

La Comisión de Economía del Congreso realizará este martes una sesión extraordinaria para llevar a cabo un análisis técnico sobre la ley que exonera del IGV a los alimentos de la canasta básica familiar.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Estamos a la espera que el Congreso envíe autógrafa sobre ollas comunes

Esto se produce luego de que el ministro de Economía, Óscar Graham, remitiera las observaciones del Ejecutivo sobre la norma luego de que el premier Aníbal Torres cuestionara la exoneración del IGV a productos que no son considerados de primera necesidad, como los ravioles, la gallina de Guinea, el faisán, entre otros.

Según lo anunciado ayer por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el grupo de trabajo analizará las observaciones con el fin de que no vuelva a presentar algún error.

Asimismo, Alva Prieto dijo comprender la ausencia del titular de Economía en el Parlamento.

“Han preferido mandar las observaciones. Entiendo que están con muchos movimientos en estos momentos en la PCM y en los ministerios, así que vamos a trabajar en este tema”, precisó.

También te puede interesar: Congreso acuerda citar al ministro de Cultura este miércoles 13 por derrumbe en Kuélap

En esa línea, se mostró confiada en que posteriormente la mencionada normativa será aprobada durante el pleno convocado para hoy.

Acotó que el trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo demuestra que se puede avanzar rápidamente y en beneficio de los peruanos.

“Este es un ejemplo de que podemos trabajar rápidamente y en conjunto por el beneficio de la población, y eso es lo que estamos buscando”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: