Congreso verá hoy proyectos de ley sobre destino de los restos de Abimael Guzmán

El Parlamento revisará este jueves la iniciativa del Ministerio Público y la propuesta presentada por la legisladora de APP, Gladys Echaíz.
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Congreso-Abimael-Guzmán-Exitosa.jpg

El Pleno del Congreso de la República revisará hoy los proyectos de ley relacionados a cómo proceder con los restos del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán.


De acuerdo con la agenda del Parlamento, se debatirá el Proyecto de Ley 191, del Ministerio Público, que propone facultar al juez o fiscal disponer del destino final de cadáveres en caso de posible afectación a la seguridad y orden público.

Asimismo, se revisará el Proyecto de Ley 195, presentado por la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, que propone modificar el artículo 114 de la Ley 26842, Ley General de Salud, referido a la disposición y destino final de los cadáveres de los condenados por el delito de terrorismo y traición a la patria.


También puedes leer: Bermejo: Cadáver de Abimael Guzmán debe ser entregado a familiares, como cualquier otro peruano

Fiscalía niega solicitud de Elena Iparraguirre

Por su parte, el Ministerio Público informó este último miércoles que denegó el pedido de la terrorista y esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, quien había solicitado que se le entregue el cuerpo del genocida Guzmán Reinoso.

Según el comunicado, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho negó el pedido de Iparraguirre tras ponderar el Orden Público e interés social. Además, indicó que los restos del genocida permanecerán en custodia fiscal hasta que finalice la investigación.

Como se recuerda, el terrorista falleció el pasado sábado 11 de septiembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, en donde cumplía cadena perpetua por terrorismo.

También te puede interesar: Ciro Gálvez aseguró que el Gobierno aún no evalúa destino de restos de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa: