Congreso verá denuncia constitucional contra Edgar Alarcón el 13 de abril

Para esa fecha, la licencia por salud del excontralor habrá expirado y tendrá que ejercer su defensa ante las acusaciones en su contra.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/edgar-alarcon-congreso-abril.jpg

La Mesa Directiva del Congreso de la República anunció que la denuncia constitucional pendiente contra el parlamentario de bancada de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, será vista en una sesión plenaria el próximo martes 13 de abril.


También te puede interesar: ¡Atención! Congreso aprobó retiro de S/17.600 de los fondos de las AFP

A través de un comunicado, difundido en Twitter, señaló que no se podrá llevar a cabo la sesión plenaria de este miércoles 31 de marzo, en la cual debía debatirse los informes de la comisión que investiga la supuesta vacunación irregular de altos funcionarios del Estado y el caso ‘Richard Swing’.



Según explicó, ello obedece a que el informe del también denominado caso ‘Vacunagate’ no está concluido, de acuerdo a lo informado por el titular de dicho grupo de trabajo, Otto Guibovich.

“Su presentación será reprogramada en la agenda del pleno que corresponda, tan pronto se ingrese a relatoría”, enfatizó la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de la Mujer aprueba predictamen de Ley de Identidad de Género

Asimismo, informó que la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, a quien le correspondía sustentar el informe del caso Richard Swing, no podrá hacerlo dado que se encuentra de licencia por motivos de salud.

Considerando que el legislador Edgar Alarcón solicitó este martes 30 de marzo participar en la sustentación de dicho informe, esto será reprogramado en el pleno del martes 13 de abril, según anunció la Mesa Directiva.

Debido a la licencia de Alarcón por enfermedad, se agendará en la fecha indicada la denuncia constitucional pendiente en su contra.


Otras noticias en Exitosa: