Congreso tiene preparada la contestación a demanda contra ley ONP, aseguró Mirtha Vásquez

La titular del Congreso señaló que ya cuentan con un abogado especialista en temas de la ONP para poder fortalecer la contestación que se presentará ante el TC.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/onp.png

¡Atención! La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, indicó a Exitosa que ya cuentan con la contestación a la demanda interpuesta por el Ejecutivo en el Tribunal Constitucional contra la ley ONP que permite a los aportantes retirar su dinero de sus fondos de pensiones hasta S/4.300.



Te  puede interesar: Congresista Meléndez: “Procurador del Congreso debe defender por la ley ONP”

“Estamos asumiendo con mucha responsabilidad y saben que nos llegó la demanda y la pasamos a Procuraduría con muchos abogados que son muy capaces y que ya revisaron la demanda y tienen lista la contestación desde hace varias semanas, sin embargo, para fortalecer la defensa legal nos dijeron que se necesita un constitucionalista y especialista en temas de la ONP”, manifestó Vásquez ante la interrogante planteada por Exitosa.


Asimismo, señaló que tras dar un plazo a las bancadas congresales para que propongan a los abogados especialistas que fortalezcan la contestación de la demanda contra la ley ONP, ningún parlamentario hizo llegar su propuesta por lo que la Mesa Directiva convocó por su parte a otros especialistas y ya se logró conseguir uno.

Finalmente, resaltó que están listos para esta semana presentar la contestación de la demanda para asumir la responsabilidad que tomaron con los ciudadanos que incluso realizaron manifestaciones y huelgas de hambre en los exteriores del Congreso para exigir la devolución de sus aportes para poder hacerle frente a la crisis económica que afronta el país por la covid-19.

Es preciso resaltar que, el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda para declarar inconstitucional la ley que permite el retiro de hasta S/4.300 de los fondos de pensiones de los aportantes, ya que consideran que es una ley no viable.

MÁS EN EXITOSA