Congreso suspendió votación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

“A pedido de algunos portavoces se va a postergar por breve término la votación, a efecto de que se concluya las coordinaciones en sus grupos parlamentarios", indicó.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/sispende-votoacion-congreso.jpg

Cuando se esperaba que inicie la votación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, anunció que se suspendería el pleno de manera breve, para que los grupos parlamentarios realicen las coordinaciones necesarias.



“A pedido de algunos portavoces se va a postergar por breve término la votación, a efecto de que se concluya las coordinaciones en sus grupos parlamentarios”, indicó Manuel Merino de Lama, al término del debate sobre la vacancia presidencial.

Incluso, se empezó a sustentar el texto sustitutorio de los proyectos de ley 2513, 5284, y otros, que proponen la ley que modifica, incorpora y deroga artículos del título VI del financiamiento de los Partidos Políticos de la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas.


Puedes leer: Puedes leer: Vacancia presidencial | Olivares: “Se tiene que votar hoy, mientras el país nos ve”

Uno de los primeros parlamentarios en levantar su voz de protesta fue Alberto de Belaunde, del Partido Morado, quien señaló: “¡Es increíble que estemos debatiendo otro tema! La excusa es que las bancadas tienen que coordinar sus votos. Esa coordinación – si es que a estas alturas es necesaria – toma 5 minutos. ¡No se justifica ver otro tema de la agenda!”