Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá 15 días para ver denuncia contra Pedro Castillo

Por el presunto delito de traición a la patria, en relación a la declaración del mandatario a CNN, donde habló de la posibilidad otorgar salida al mar a Bolivia.
13 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Comisión-Permanente-Pedro-Castillo-exitosa-noticias.jpg

Con 17 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso dispuso otorgar un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y emitir un informe final sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por supuesta traición a la patria.

También te puede interesar: Congreso aprueba conformar comisión investigadora sobre muertes registradas en manifestaciones

Previo a la votación, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, informó que la titular del subgrupo parlamentario, Rosío Torres, mostró un oficio presentado por el congresista Segundo Quiroz (Perú Libre), quien pedía la nulidad del informe.

Sin embargo, Alva Prieto aclaró que la nulidad no está prevista dentro del procedimiento parlamentario y que existen otros mecanismos para ello, por lo que el pedido fue desestimado.


También te puede interesar: Congreso aprobó la ley de exoneración del IGV solo para pollo, huevos, fideos, azúcar y pan

Cabe precisar que la demanda responde a la entrevista con la cadena internacional CNN en Español, donde Castillo Terrones dijo que la salida al mar del país altiplánico era un “legítimo derecho”.

En diálogo con el mencionado medio de comunicación, el jefe de Estado admitió que hace tiempo se manifestó a favor de otorgar acceso al mar a Bolivia, durante un foro celebrado en el país altiplánico.

“En un evento, ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato. Pero ese es un clamor de Bolivia. Sí, lo dije”, confesó.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo… jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, dijo aquella vez.

Otras noticias en Exitosa: