Congreso: Subcomisión de Acusaciones aprobó informe de denuncia contra Edgar Alarcón

Con un voto mayoritario, la Subcomisión de Acusaciones aprobó el informe que recomienda acusar a Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Congreso-Subcomisión-de-Acusaciones-aprobó-informe-de-denuncia-contra-Edgar-Alarcón.jpg

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe que recomienda acusar constitucionalmente al congresista Edgar Alarcón (UPP) por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.


También te puede interesar: Pérez: Asumiremos el Congreso con seriedad, como lo hizo el Partido Morado en este período

Con 11 votos a favor, 3 en contra y solo una abstención, el grupo de trabajo aprobó el informe de la parlamentaria de Descentralización Democrática (DD), Felícita Tocto, quien estuvo a cargo del caso desde noviembre de 2020.


En el documento final, la congresista Tocto señaló que hubo observaciones en torno a informes periciales contables sobre los ingresos del excontralor que no han sido respondidos de forma precisa por el investigado ni su defensa.

Cabe destacar que la denuncia contra Alarcón fue interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que lo investiga por el presunto delito de desbalance patrimonial registrado entre junio de 2017 y julio de 2017, tiempo en que presidió la Contraloría General de la República.

Tras la aprobación, este informe deberá ser remitido a la Comisión Permanente para que después se dirija al Pleno del Congreso, a fin de que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, pueda formalizar la investigación preparatoria contra Edgar Alarcón.

  Votos 

Votaron a favor de la acusación los congresistas Felicita Tocto (DD), Tania Rosas (APP), Franco Salinas (AP), Otto Guibovich (AP), María Retamozo (Frepap), Richard Rubio (Frepap), Gino Costa (PM), José Ancalle (FA) Jim Mamani (NC) y Jorge Vásquez (AP).

También te puede interesar: Cecilia García planteará censura de Mesa Directiva del Congreso por ‘gastos innecesarios’ de Mirtha Vásquez

En tanto, votaron en contra de la denuncia, los congresistas Martha Chávez (FP), Carlos Mesía (FP), Carlos Almerí (UPP). Mientras que el parlamentario Fernando Meléndez (APP) se abstuvo.

Otras noticias en Exitosa: