Congreso | Subcomisión de Acusaciones citó al presidente Sagasti por el caso Vacunagate

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, decidió citar al presidente Francisco Sagasti para el próximo 22 de marzo.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/sagasti-privados-vacunas-3.jpg

¡Atención! Este jueves, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, decidió citar al presidente Francisco Sagasti para el próximo 22 de marzo, por el caso Vacunagate, para que brinde informaciones sobre lo declarado por la exministra Elizabeth Astete, quien indicó que el mandatario aprobó su vacunación irregular.



Cabe precisar que ese día se evaluarán las denuncias constitucionales 423 y 427, que involucran al exmandatario Martín Vizcarra Cornejo y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti por haberse vacunado contra la COVID-19 de manera irregular y secreta.

“… Con la finalidad de que otorgue su declaración para informar sobre el proceso de toma de conocimiento de la presunta vacunación de los denunciados, así como para confirmar o descartar la información brindada por la denunciada Elizabeth Astete Rodríguez”, indica el documento.



Cabe precisar de que circulara un documento que presentó la exministra Elizabeth Astete ante el la sub-comisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, en donde afirmaba que el presidente Sagasti sabía sobre su vacunación contra la COVID-19, el jefe de Estado se pronunció al respecto.

Puedes leer: Plantean careo entre presidente Sagasti y excanciller Astete por caso ‘Vacunagate’

“Rechazo absolutamente y descarto cualquier idea posibilidad y planteamiento que haya dado yo autorización a un miembro del Gabinete para vacunarse de forma irregular. Esto no sucedió, nunca se me planteó ni se me pidió un permiso para vacunarse, menos aun irregularmente y nunca siquiera se logró tocar y tomar”, indicó el presidente Sagasti a ATV noticias.

Asimismo, contrario a lo declarado por Astete, el mandatario acotó que el 21 de enero no hubo reunión de Consejo de Ministros, tal y como lo indica la exfuncionaria. “Lo que hubo fue una reunión para analizar los resultados de una conferencia o teleconferencia que se había realizado el día anterior con los proveedores de la vacuna de Sinopharm y con nuestra embajada en Beijing”, precisó.

Más en Exitosa