Congreso | Somos Perú y Frente Amplio no apoyarán moción de censura contra Mesa Directiva

El partido político de Somos Perú y la bancada de Frente Amplio rechazaron la moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Congreso que se revisará el 30 de junio.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Mesa-Directiva.jpg

El partido político de Somos Perú y la bancada de Frente Amplio se pronunciaron a través de sus redes sociales sobre la moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Congreso, que será revisada el próximo 30 de junio.


La organización política que tuvo como candidato a la presidencia a Daniel Salaverry rechazó este pedido, y aseguró que apoyar esta medida a poco tiempo de que finalice la cuarta legislatura es irresponsables y crea más incertidumbre de la que ya existe en el país.

“Somos Perú no respaldará ningún pedido de censura contra la Mesa Directiva del Congreso. Apoyar esa iniciativa sería irresponsable a pocas semanas de que acabe esta legislatura y contribuir, además, con la incertidumbre que se vive en el país”, se lee en Twitter.


También puedes leer | Congresistas presentan moción de censura contra la Mesa Directiva

Del mismo modo, la bancada de Frente Amplio, partido por el cual postuló Marco Arana a la presidencia, rechazó ka moción de censura contra la Mesa Directiva  calificó de golpistas a los congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular y Descentralización Democrática por buscar desestabilizar el régimen democrático.

“Los golpistas de siempre no aceptan que es posible gobernar pensando en los intereses nacionales, y no solo de algunos grupos de interés, respetando la autonomía de poderes, y sobre todo, respetando la agenda nacional en un Perú marcado por la crisis sanitaria y económica, agravada por la pandemia del COVID-19, y los problemas estructurales como son la corrupción y la inequidad. Ya antes la movilización ciudadana los hizo retroceder”, indicó en un comunicado.

“No somos ni seremos parte de las repartijas, que buscan capturar el Tribunal Constitucional o someter al futuro presidente de la República para que no pueda desarrollar un Gobierno de transformación social”, agregó el FA.


Más en Exitosa