Congreso: Somos Perú y el Partido Morado se unen como nueva bancada

"Luego de la juramentación, nació el Grupo Parlamentario Somos Perú - Partido Morado", anunció el vocero de la bancada de SP, José Jerí.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/somos-perú-partido-morado-Exitosa.jpg

El vocero de la bancada del partido Somos Perú, José Enrique Jerí, anunció este domingo que los tres congresistas electos por el Partido Morado se unirán a su agrupación para conformar un solo bloque en el Congreso del periodo 2021-2026.


“Hace varias semanas iniciamos conversaciones para unir esfuerzos por el país. Tras este viernes, luego de la juramentación, nació el Grupo Parlamentario Somos Perú – Partido Morado“, dijo Jerí a través de su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Vladimir Cerrón: “El Congreso va a boicotear la Mesa Directiva de Perú Libre”

De esta manera, los legisladores Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga Trillo del PM se unirán a los congresistas José Jerí Oré, Yorel Alcarraz, Alfredo Azurín, Hitler Saavedra y Wilmar Elera de SP.

  • Mesa Directiva

Cabe precisar que este domingo, el partido Perú Libre presentó una lista multipartidaria de candidatos para la Mesa Directiva del nuevo Parlamento.

La fórmula está integrada por los legisladores José Enrique Jerí de Somos Perú (Presidencia del Congreso), José María Balcázar de Perú Libre (Primera Vicepresidencia), Ruth Luque de Juntos por el Perú (Segunda Vicepresidencia) y Flor Pablo del Partido Morado (Tercera Vicepresidencia).

Por su parte, el presidente electo Pedro Castillo señaló que dicha lista forma parte de “una coalición por la gobernabilidad“.

También te puede interesar: Perú Libre presenta lista multipartidaria para la nueva Mesa Directiva del Congreso

Más noticias en Exitosa: