Congreso: Somos Perú invita a Esdras Medina a formar parte de su bancada

El exintegrante de Renovación Popular agradeció el llamado de Somos Perú y señaló que evaluará la propuesta.
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/somos-peru-esdras-medina-exitosa.jpg

El exintegrante de la bancada de Renovación Popular, Esdras Medina, informó que el partido Somos Perú lo invitó ayer 8 de agosto a formar parte de sus filas.

“Tomando en cuenta los principios y valores cristianos existentes, hoy he recibido esta invitación por parte del Partido Democrático Somos Perú, donde se me invita a ser parte de su grupo parlamentario“, dijo a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Comisión de Ética del Congreso aprueba suspender por 120 días a Enrique Wong

A través de un documento, la presidenta del partido del corazón, Patricia Li, señala que el legislador “comparte los mismos ideales” de la bancada. Por ese motivo, lo invitó formalmente a integrarse al grupo parlamentario.

 Al respecto, Esdras Medina agradeció la invitación y mencionó que evaluará la oferta.

“Agradezco tal consideración hacia mi persona, y con el fin de trabajar de manera articulada y democrática pensando en los intereses de la nación y atendiendo las necesidades de los peruanos; evaluaremos esta propuesta para sumar los esfuerzos ineludibles en bien del país“, escribió.

Salida de Renovación Popular

El pasado 27 de julio, el legislador Esdras Medina oficializó su renuncia irrevocable al partido de Renovación Popular en un oficio enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La salida del parlamentario se dio luego que el líder del partido, Rafael López Aliaga,pidiera públicamente la renuncia del legislador por aliarse con las bancadas de Perú Libre, el Bloque Magisterial y con Acción Popular para postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

También te puede interesar: Congreso: Presentan informe final de denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria

Más noticias en Exitosa: