Congreso: Somos Perú evaluará hoy si vota a favor de que se admita a debate la moción de vacancia presidencial

A las 7 p.m. se tiene prevista la reunión virtual de la bancada.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/somos-perú-vacancia-congreso-Exitosa-noticias-min.jpg

El congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, anunció – en Exitosa – que su agrupación parlamentaria se reunirá hoy de forma virtual, a partir de las 7:00 p.m., para definir si votan en bloque a favor de que se admita a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: César Acuña: “Los que han presentado la moción de vacancia no aceptan su derrota electoral”

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, el legislador, quien se encuentra en Piura en el marco de la Semana de Representación, adelantó que probablemente la bancada vote a favor de la admisión a debate.

“Hemos quedado tener una reunión tipo zoom a las 7 de la noche para ver el tema a nivel de bancada. Estoy en Piura, tengo mi propia opinión, pero queremos salir en bloque a decir si vamos por aprobar la moción de vacancia. [¿Van a favor de la admisión de la moción?] Así es, podríamos ir a eso”, aseveró.

Asimismo, Elera dijo que el jefe de Estado incurriría en la causal de incapacidad moral permanente si “miente” respecto a las denuncias que recaen sobre su gestión.

También te puede interesar: Congreso: piden a Comisión de Ética investigar a Patricia Chirinos por insulto a Pedro Castillo

“He visto que una causal de vacancia se genera por una incapacidad moral. Si es que el presidente miente, comienza a generarse esa incapacidad moral permanente”, precisó.

“Bueno, lejos de darnos una aclaración nos ha creado una cantidad de dudas”, dijo al referirse al mensaje a la nación brindado ayer por el presidente Castillo.

Es menester precisar que la oposición requiere 52 votos para que la moción se admita a debate en el pleno, posteriormente se necesitan 87 votos para que Pedro Castillo deje la Presidencia de la República.


Otras noticias en Exitosa: