Congreso | Solicitarán 120 días más para investigar presuntas compras irregulares en pandemia

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, explicó que determinaron pedir más días por una cuestión de procedimiento administrativo.
15 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/NOTA-WEB-3.jpg

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), le solicitará al Pleno del Congreso ampliar por 120 días hábiles el plazo de investigación respecto a los hechos relacionados o ligados – directa o indirectamente – a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional.

Dicho acuerdo del grupo de trabajo se adoptó por unanimidad, ya que se contó con 15 votos a favor.

El presidente de la Comisión explicó que, al vencer el plazo, determinaron pedir más días por una cuestión de procedimiento administrativo.

Este pedido alega que se encontró un complejo escenario de investigación parlamentaria, por lo que aún falta que se desarrollen diversos actos de indagación, así como también declaraciones de los testigos, análisis y contrastación de toda la documentación, resolver la individualización de las personas involucradas en cada línea de investigación.

Según indican, esta labor podrá ser desarrollada adecuadamente en un plazo adicional.

También te puede interesar: Vizcarra: El Congreso continúa con su objetivo de tomar el Poder Ejecutivo

Ampliación de la legislatura hasta el 8 de julio

El último martes, Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, suscribió el Decreto de Presidencia del Congreso que oficializa la ampliación de la segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022 hasta el próximo 8 de julio.

Cabe precisar que la actual legislatura debió concluir el 15 de junio, sin embargo, la titular del Legislativo señaló que aún se deben de discutir diversos temas “importantes” ante el pleno del Congreso.

De acuerdo con el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la jefa del Parlamento tiene la facultad de ampliar la legislatura. “(…) el presidente del Congreso puede ampliar la convocatoria con agenda fija. También debe ser convocado si lo solicita por lo menos el cincuenta por ciento más uno de los congresistas”, se lee en el artículo.

Otras noticias en Exitosa