Congreso | Silvana Robles presenta moción para dejar sin efecto beneficios de la Mesa Directiva

La congresista de Perú Libre presentó una moción multipartidaria que propone dejar sin efecto los beneficios de la anterior Mesa Directiva presidida por Alva Prieto.
2 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Silvana-Robles-mocion-Mesa-Directiva-Exitosa.jpg

La legisladora de Perú Libre, Silvana Robles, presentó este martes una moción multipartidaria para dejar sin efecto los beneficios aprobados por la Mesa Directiva del Congreso que dirigió María del Carmen Alva (Acción Popular), como la de otorgar otorgar seguridad personal y transporte.

“Hemos presentado una moción multipartidaria para dejar sin efecto los últimos acuerdos de la gestión Alva. El Congreso de la República no está para consentir gollerías de ningún parlamentario, menos aún para validar conflictos de intereses“, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Dicha iniciativa también busca eliminar el acuerdo donde se establece un nivel remunerativo por más de 15 mil soles para expresidentes del Congreso de la República por su “expertiz invaluable en el trabajo del Parlamento Nacional”. Esto, en caso vuelvan a laborar en el Legislativo en calidad de “personal de confianza”, establecido en el decreto legislativo 728.

También puedes leer | Kira Alcarraz sobre denuncia de violación: “Se debe seguir el reglamento y sancionar rápidamente”

“Ambos acuerdo son contrarios al ordenamiento jurídico y atentatorios contra la buena imagen y legitimidad que debería tener el Congreso de la República, de ahí que los actos institucionales de sus órganos de dirección constituyen actos de interés público”, señala.

Como se recuerda, semanas antes de terminar su gestión, la anterior Mesa Directiva encabezada por Alva Prieto aprobó el Acuerdo 110-2021-2022, donde se determina que los miembros de dicho grupo de trabajo, al culminar sus funciones, seguirán gozando de movilidad particular, resguardo policial y combustible por un periodo de 6 meses más.


Más en Exitosa