Congreso | Silva Santisteban: pleno descentralizado en Trujillo es “inoportuno”

En plena pandemia del covid-19, Congreso de la República convocó a pleno descentralizado en Trujillo. Silva Santisteban considera que no era necesario.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Rocío-Silva-Santisteban-Congreso.jpg

No es el momento. La vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, remarcó su postura en contra de la realización – para este lunes – de un pleno virtual descentralizado del Congreso de la República, en Trujillo, teniendo en cuenta la situación de pandemia por el covid-19 que atravesamos.

“Me parece inoportuno, justo cuando ayer en Trujillo han fallecido 18 personas por falta de oxígeno. Por un tema social y político es inoportuno. No veo la necesidad de movilizar gente para allá cuando estos viviendo una situación de pandemia”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Rocío Silva Santisteban señaló que solo se movilizará hasta Trujillo la Mesa Directiva del Congreso, ya que el resto de congresistas tienen una participación a través de las herramientas virtuales. Señaló que el Frente Amplio decidió no mandar a un representante a este viaje hacia Trujillo.

CONVOCAN A PLENO DESCENTRALIZADO EN TRUJILLO

Recordemos que, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocó una sesión virtual descentralizada del pleno para el lunes 13 de julio, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Una ciudad que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del covid-19 y que – al día de hoy – viene arrastrando muchos problemas a consecuencia de la crisis.

Mediante un oficio del oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles Illmann, se citó a los legisladores a las 09:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso. Si bien no se moviliza la totalidad de los legisladores, sí hay una movilización de la Mesa Directiva. Rocío Silva Santisteban señaló que tal convocatoria es “inoportuna”.