Congreso: Se filtró frase ofensiva mientras se debatía censura contra Patricia Chirinos

El insulto pasó desapercibido por los parlamentarios ya que la Mesa Directiva no condenó el acto, tampoco solicitó una investigación.
23 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Patricia-Chirinos-Exitosa-4.jpg

Este martes durante la sesión del Pleno del Congreso, un legislador no identificado aprovechó de su micrófono encendido y dijo una fase ofensiva mientras se debatía la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.


En un momento un micrófono quedó abierto y se filtró una voz masculina que dijo: “Aprobar la moción, la con… de tu hermana”. Cabe precisar que este acto pasó desapercibido por los parlamentarios ya que la Mesa Directiva que preside María del Carmen Alva no condenó el hecho ni solicitó el inicio de una investigación.

No obstante, al respecto se pronunciaron los congresistas Heidy Juárez y Magaly Ruíz Rodríguez de Alianza para el Progreso, quienes coincidieron en que se inicie una investigación y se sancione al responsable.


También puedes leer | Inician investigación preliminar contra La Resistencia por delitos de discriminación y acoso

“Para representar bien a los peruanos, los congresistas debemos hacer primar, ante todo, los buenos modales y la tolerancia; sin embargo, algunos colegas parecen no conocer, ni demostrar un adecuado comportamiento. Esperemos que el responsable de este audio sea sancionado”, señaló Magaly Ruíz en sus redes sociales.

RECHAZAN ADMITIR A DEBATE CENSURA CONTRA CHIRINOS

Con 76 votos en contra, 42 a favor y una abstención, el Congreso rechazó la moción de censura contra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, tras promover una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo el pasado 18 de noviembre.

Más en Exitosa