Congreso | Ruth Luque sobre aprobación del Día de la Lucha Contra el Terrorismo: “No me presto al circo”

“Quienes defendimos casos de graves de violaciones a los derechos humanos sabemos bien quienes fueron las víctimas y sus autores”, indicó.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/ruth-luque-congresista-dia-contra-terrorismo-exitosa.jpg

La legisladora de Cambio Democrático, Ruth Luque, habló acerca de la aprobación de los proyectos que proponían declarar el 22 de abril de cada año como Día de la Lucha Contra el Terrorismo, por parte del Pleno del Congreso de la República, y por el cual votó en contra.

También te puede interesarMargot Palacios sobre Pedro Castillo: “En tema de traición a la patria no encuentro fundamento jurídico”

A través de sus redes sociales, la parlamentaria respondió a un pronunciamiento hecho por su colega, Patricia Juárez (Fuerza Popular), quien le pedía a la ciudanía que recuerden a quienes no votaron a favor del proyecto de ley, alegando que “no se presta al circo” de aquellos que usan el termino “terrorismo” de forma versátil.

“No me presto al circo de quienes hace tiempo quieren reescribir la historia y antojadizamente nos imponen lo que es terrorismo. Quienes defendimos casos de graves de violaciones a los derechos humanos sabemos bien quienes fueron las víctimas y sus autores”, escribió en su cuenta de Twitter.


Al igual que la Ruth Luque, otros siete congresistas votaron en contra de la aprobación del dictamen que une a los Proyectos de ley 632 y 1267, siendo ellos Susel Paredes (Integridad y Desarrollo), Sigrid Bazán, Isabel Cortez (Cambio Democrático), Pasión Dávila, Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial), José Balcazar y Jorge Coayla (Perú Bicentenario).

Más noticias en Exitosa: