Congreso revisará moción de censura contra Mesa Directiva el 30 de junio

El Pleno del Congreso debatirá moción de censura el próximo 30 de junio. “Tenemos la mejor disposición de que la misma (moción) sea votada como corresponde", dijo Vásquez.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Mesa-directiva-sobre-moción-de-censura.jpg

Este viernes, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que la moción de censura presentada contra ella y los vicepresidentes Matilde Fernández y Luis Roel se revisará el próximo miércoles 30 de junio.


Como se recuerda, esta tarde los congresistas Kenyon Durand Bustamante de Acción Popular, César Gonzáles Tuanama de Descentralización Democrática y Carlos Mesía Ramírez de Fuerza Popular presentaron la moción contra la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Nosotros tenemos la mejor disposición de que la misma (moción) sea votada como corresponde en el Pleno de este Congreso. Por esas razones, y conforme lo establece el reglamento, vamos a dar cuenta de esta moción de censura como primer punto de la primera sesión siguiente que sería el 30 de junio de acuerdo a lo estipulado en el reglamento”, indicó Vásquez.



También puedes leer: Palacín: Fuerza Popular busca evitar proclamación presidencial para que Congreso anule elecciones

Cabe señalar que, en el documento, los legisladores que se sumaron para solicitar la censura indicaron que la Mesa Directiva no cumplió con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso de la República”.

Asimismo, explicaron que uno de los motivos de proponer la censura es no defender a Luis Valdez, titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, quien denunció al mandatario Francisco Sagasti de no permitir el debate de las reformas del Legislativo.

“El hecho más reciente es la denuncia por parte del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso contra el presidente de la República, quien valiéndose de su posición lo convocó con el objetivo de frustrar el debate de las modificaciones constitucionales que el Parlamento se preparaba a debatir, inclusive valiéndose de amenazas, afectando el fuero parlamentario”, se lee en el documento.

Más información: