Congreso: Retiran controversial propuesta sobre creación de instancia superior a la Sunedu

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, en entrevista para Exitosa.
13 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Retiran-controversial-propuesta-sobre-creación-de-instancia-superior-a-la-Sunedu.jpg

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, confirmó esta mañana que su grupo de trabajo decidió retirar el proyecto que buscaba crear una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).



“Ayer viernes, en sesión ordinaria de la comisión, se notificó un predictamen que tenía que ver con un texto sustitutorio del proyecto de Ley del Ejecutivo, sobre moratoria por un año para la no creación de universidades, y sobre la autorización para que las universidades licenciadas tengan filiales en otros lugares. En ese sentido, como este tema lo venimos debatiendo, los congresistas plantearon la necesidad de una segunda instancia que revise los recursos impugnatorios de las resoluciones de la Sunedu (…) Sin embargo, vistas las circunstancias y los puntos de vista que ha generado, he dispuesto que el equipo técnico retire esta parte del predictamen”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que, si alguno de sus colegas de la comisión quiere que se debata esta propuesta, “lo derivaré al grupo de trabajo que tiene que ver las universidades, y será en otro espacio donde se pueda debatir este tema”.


Dioses señaló que también ha solicitado que se convoque a una sesión extraordinaria “para tratar específicamente lo relacionado a moratorias y a filiales”.

Asimismo, aseguró que la presidencia de la Comisión de Educación no ha tomado ningún acuerdo referente a la creación de un organismo que esté por encima de la Sunedu. “Al contrario, yo como presidente (de la comisión) ratifico la postura de trabajar por la mejora de la educación universitaria”, puntualizó.