Congreso recibirá hoy el informe sobre acciones tomadas por derrame de petróleo en Ventanilla

Comisión del Congreso deberá recibir los informes de diversas instituciones sobre las acciones que se realizaron tras el derrame de petróleo.
22 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-congreso-informe-derrame-petroleo.jpg

Atención. La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología realizará una sesión extraordinaria conjunta con la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso de la República para recibir los informes de diversas instituciones sobre las acciones dispuestas frente al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

En esa línea, se detalló que a la reunión han sido convocados el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro; y la presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría Zevallos.

También puedes leer: Presidente Castillo ya tiene la autógrafa de la ley Fonavi para promulgarla

Por su parte, se contaría con la presencia, por medio de una invitación, del gerente general de la empresa multinacional Repsol y el alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro.

La sesión conjunta extraordinaria se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la

República, en la modalidad semipresencial a través de la Plataforma Virtual Microsoft Teams, desde la 10:00 horas.

La reunión también se transmitirá mediante una transmisión de Facebook Live.

DESASTRE ECOLÓGICO

El presidente Pedro Castillo afirmó que las responsabilidades del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, del Grupo Repsol, deberán ser asumidas tras el daño causado en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Así lo expresó en su pronunciamiento desde la playa de Ventanilla, en donde se originó el desastre, minutos antes de firmar el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.

“Nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental. Estamos en uno de los lugares más afectados por el derrame de petróleo, que ha significado el desastre ecológico más preocupante en la costa peruana de los últimos tiempos. Aquí no podemos rehuir las responsabilidades, se trata de asumirlas, y en ese caso de la empresa causante del desastre (Repsol)”, indicó el jefe de Estado.

También puedes leer: Congreso aprobó interpelar al ministro de Energía y Minas por el nombramiento Salaverry en PeruPetro

MÁS EN EXITOSA: